CASA FUNDADA EN 1952

Historia

Manolito en el Corderu

Promocionando la moto de campo año 64

Manolito organizando un evento de motos en el 64

Manolito con sus clientes en Oviedo

la mayoria de motos son Bultacos, habia alguna Lube y varias Ducati Mototrans

Manolito

El fundador de la empresa en el año 1950

NUESTRAS TIENDAS

FACHADA TIENDA DEL AÑO 1964 AL 1985
FACHADA TIENDA DEL 1985 AL 2001

Historia

El fundador de la empresa en 1950 recogiendo un premio en Rivadavia (Orense)

Garaje Domínguez fue fundado en el año 1952, de la mano de D. Manuel Fernández Domínguez con un pequeño taller de bicicletas, en la localidad de Santa Cruz de Mieres, en el cual compaginaba la competición ciclista con el trabajo de la minería.
En 1952 contrajo matrimonio y montó su actividad laboral en Pola de Lena, en la Barraca, y de esa unión, nacieron los responsables de la empresa hoy en día.

Su primera actividad fue un taller de bicicletas en el que poco a poco fue fraguando esta empresa. Ya en la década de los 60 empezó con las motocicletas, más concretamente, con las famosas Ducati mototrans, Isso, Lube, etc.

Con la crisis de las motos, D. Manuel decidió diversificar su negocio comenzando su andadura por la pequeña maquinaria agrícola, adaptada para la alta montaña.

La maquinaria agrícola fue el verdadero impulsor de la empresa en los años 70 hasta el día de hoy.

En el año 2000 es cuando esta empresa fue oficialmente clasificada como concesionario Suzuki Quads y Kawasaki. Una vez más, pensando en la alta montaña asturiana y en las posibilidades de estos vehículos en ella.

A día de hoy, nuestra empresa está gestionada por los hijos de Manuel, ( Emilio y Alfredo), contando con la inestimable ayuda de éste, quien se resiste a retirarse dada su larga trayectoria y su apego personal a la empresa.
Emilio y Alfredo, desde que tomaron el relevo a su padre, han consiguido ser líderes indiscutibles en las marcas que representan, y lo han hecho tanto a nivel comarcal, como regional.

Cabe mencionar que en el ATV han conseguido la distinción de ser referencia a nivel nacional. Consiguiendo premios de Suzuki motor España como Nº 1 en ventas en ATV durante los años 2007, 2008, 2009 y 2010, y reconocimientos de Stihl por mas de 25 años de trabajo compartido.

FUNDADOR DE LA EMPRESA

FOTO AÑO 1950

Recogiendo un premio en Villaviciosa ( Asturias )

Dominguez subiendo el pajares en 1950

DOMINGUEZ subiendo el pajares en el año 1950

para ir a correr a Villamanin,la curva del ruchu, el pueblo de Pajares al fondo

EMILIO 1985

ENTREVISTA DE LA REVISTA LENA EN EL AÑO 1985

Carrera " La Flor" año 74

1 carrera de motos que corrí año 74

Para cualquier duda pongase en contacto con nosotros telf. 985490837 e.mail emilio@garajedominguez.es